Hacer un uso sostenible de los recursos del hogar es un deseo compartido por todos. Consciente de ello, Gala apuesta desde hace años por el diseño de productos que permitan hacer del baño y la cocina espacios cada vez más eficientes. En este sentido, la firma cuenta ya con varias colecciones de grifería de cocina que permiten hacer un consumo más responsable del agua y reducir la factura energética en esta estancia.
Es el caso de las series Lora, Gadea, Odra y Mena plus. La primera ofrece un monomando moderno de marcado diseño cubista que incorpora un limitador del caudal que impide hacer un uso excesivo de agua en cada apertura. Por su parte, las colecciones Gadea, Odra y Mena Plus son algunas de las colecciones que presenta Gala que incorporan el sistema de apertura en frío, una innovación tecnológica orientada a hacer más eficiente el consumo de energía en el hogar. Así, los monomandos con este sistema solamente permiten que fluya agua fría en la posición central de la maneta, la más común en el uso cotidiano. De esta forma, el usuario está obligado a girar hacia la izquierda la maneta si desea obtener agua caliente, lo que implica una consciencia sobre el uso del agua caliente. Con ello el ahorro energético es evidente (disminuye el consumo necesario para obtener agua caliente) y el económico también, al reducir el gasto generado por el calentador.
Todas estas colecciones de grifería de cocina de Gala permiten, además, obtener los certificados de edificación sostenible BREEAM, LEED y VERDE, cuyo objetivo es reducir los consumos de agua y energía en los edificios, haciéndolos más sostenibles.