DECORACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un cuarto de
baño con una
zona de wellness

BAÑOS REVITALIZANTES

Te damos las claves para convertir tu cuarto de baño en un espacio ambivalente donde, además de la higiene diaria, puedas disfrutar de momentos de relajación y recargar las pilas del modo más agradable.

El cuarto de baño ya no es solamente el lugar de higiene personal, sino que es también un reducto donde descansar de las rutinas diarias y retomar fuerzas. Parecía que este nuevo concepto implicaba la necesidad de disponer de un baño amplio y espectacular. Pero hoy se ha visto que no es imprescindible. Ha llegado el momento de democratizar el placer. Tener un cuarto de baño con una zona de wellness es posible, aunque tu baño sea pequeño, con una planta difícil y dispongas de escaso presupuesto. Gala ha unido diseño y tecnología para acondicionar un baño “normal” con elementos de masaje y relax. Las alternativas son variadas, pero todas tienen en común la facilidad de instalación de los distintos elementos, no implican obras de gran envergadura e incluyen numerosas prestaciones y un fácil manejo.

Columnas: El placer no ocupa lugar
Su instalación no implica obras, basta con desmontar la antigua grifería y colocarla, y no necesitan toma de corriente, salvo que incorporen música, radio... Aunque debes tener en cuenta, especialmente en casas antiguas, que el caudal de agua esté acorde con el que precisa la columna, porque sino la presión del agua no sería la correcta y las funciones de hidromasaje no darían los resultados esperados. Se recomienda que la presión oscile entre los 10 y los 15 litros de agua por minuto. Además, las columnas son sencillas de manejar y muy prácticas, ya que ofrecen características similares a las bañeras de hidromasaje, pero sin restar metros. Su consumo tampoco está reñido con el bolsillo, al ser igual que el de una ducha normal e incluso, en función de los mecanismos que integre, menor.

Las columnas del catálogo de Gala presentan infinitas posibilidades. De materiales tan clásicos como el acero inoxidable o las últimas tendencias en aluminio cristal. La elección adecuada resulta más fácil ante la gran variedad de estilos y diseños, los hay minimalistas, o de líneas curvas. Rociadores cuadrados y redondos, griferías termostáticas o monomando. Un mundo de productos que vale la pena descubrir. Sky, Basic y Nui Max son fantásticas opciones de columnas hidromasaje para convertir tu baño en spa.

Platos a medida
Si los metros te lo permiten, o si lo vas a ubicar en el mismo hueco en que estaba la bañera, los modelos XL resultan mucho más cómodos a la hora de ducharse. Además, permiten incorporar una zona de secado, muy funcional, que evita mojar el suelo y previene los resfriados. El modelo Base Surface, disponible en grandes formatos, fabricado con Stonex, es extraplano y con
esquinas en ángulo recto, lo que facilita el encaje con el pavimento y el revestimiento, además de una superfi cie texturizada, con efecto antideslizante. Atos-Plus, Esfera, Elba y Vita ofrecen diversos formatos, algunos XL, con diseños contemporáneos y son extraplanos. Si no dispones de espacio sufi ciente, puedes elegir el diseño mini (desde 70 x 70 cm) de Atlas, ElbaEsfera o Vita. Los modelos a ras de suelo son unas de las opciones más de moda, que además facilitan el acceso. Respecto a los materiales, la cerámica sigue siendo una apuesta segura, aunque los acrílicos ofrecen una gran resistencia y una fácil limpieza. 

Cabinas sin complejos
Si prefieres una cabina, tampoco necesitas un baño enorme. Los modelos de Gala se fabrican en de diversos tamaños, desde 90 x 75 cm a 120 x 80 cm. Llevan puertas correderas, por lo que no precisan ángulo de apertura. La instalación es sencilla y salvo que dispongan de sauna o de accesorios como luz o música, tampoco necesitan conexión eléctrica. Las cabinas de hidromasaje
de Gala disponen de una serie de programas automáticos, tonificante, deportivo, relajante y estético, estudiados para obtener unos determinados efectos. De esta manera, con sólo pulsar el número del masaje deseado, la cabina comenzará a realizar un ciclo de funciones para obtener el resultado buscado. Las cabinas Planet, en sus versiones Basic y Wellness, incorporan distintos jets de masaje, aromaterapia, … 

Grifos a la carta
A la hora de conseguir mayor confort, las griferías de lavabo, ducha y bañera cumplen un papel importante. Además de estéticamente muy cuidados, los nuevos grifos para el baño de Gala ofrecen un sinfín de prestaciones, un menor consumo y son respetuosos con el medio ambiente. Como los modelos termostáticos que permiten obtener en menos de un segundo la temperatura
deseada (28º- 42º C), optimizando el consumo y evitando los desagradables cambios de temperatura. Algunos incluyen dispositivos de seguridad antiquemaduras, muy prácticos cuando hay niños en casa. Aunque si el mercado ha experimentado un cambio espectacular, éste ha sido en los rociadores de ducha con sus distintos tipos de chorros (en cascada, torrente, lluvia con
inducción de aire…), que emulan los efectos del agua y sus nuevas prestaciones, como incorporar cromoterapia. Se han agrandado sus tamaños, con la llegada de los XL, que cubren una mayor superficie de la zona de ducha. A todas estas ventajas a favor del relax, se les suman mecanismos, como los limitadores de caudal, que reducen el consumo hasta un 30%.

Mamparas de todos los estilos
Convertidas en un elemento esencial del baño, por una parte evitan las salpicaduras y, por otra, permiten disfrutar de una ducha más relajante al reproducir casi la sensación de estar en una cabina. Lo que debe pedirse a una mampara es estanqueidad y que sea fácil de limpiar. Los nuevos diseños apuestan por reducir los perfi les, casi a la mínima expresión, lo que facilita su limpieza, y renunciar a los marcos, lo que las hace mucho más ligeras visualmente, adaptándose mejor a los pequeños espacios. Los perfiles de compensación, rodamientos y cierres magnéticos garantizan una total estanqueidad. Mientras que los vidrios con tratamiento anti cal o la posibilidad de desmontar los paneles facilitan también la limpieza. Los cristales, de seguridad y entre 6 y 10 mm, pueden ser transparentes, ahumados, de colores (un 40% más caros) o traslúcidos y algunos incluyen motivos serigrafi ados.

Un modelo para cada situación
Para baños pequeños: lo mejor es elegir modelos de cristal transparente, con o sin serigrafía, que potencian la claridad. Opta por puertas correderas, que no necesitan ángulo de apertura. También las puertas plegables son una buena opción, ya que se adaptan bien y no restan metros. Las hay replegables hacia el interior y hacia el exterior. Y si no puedes emplear estas opciones, las puertas pivotantes que pueden abrirse hasta 360º son una solución. Para casas con niños o personas mayores: elige una mampara con puertas fraccionables, que pueden abrirse y cerrarse por partes, favoreciendo una mayor accesibilidad. Para baños amplios: las últimas tendencias apuestan por mamparas para delimitar grandes platos de ducha que disponen de una zona de agua y otra de secado, jugando con paneles fijos o paredes de cristal sin puertas. La mampara de Gala Walk in Zero”, es una de estas nuevas mamparas bizona sin puertas, que incorpora un cristal que hace de burladero para que no salpique el agua fuera del plato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Baño de vapor,
aromaterapia,
cromoterapia,
sauna...