DECORACIÓN

 

 

 

 

 

El mobiliario y los
materiales,
prácticos y fáciles

EL BAÑO FAMILIAR

El baño ideal es aquel que se ajusta a nuestro estilo de vida, en el que nos sentimos cómodos y en el que contamos con el equipamiento necesario. La clave para conseguirlo es analizar detenidamente nuestras necesidades y hacer una buena planificación. Hay que valorar, por ejemplo, cuántos miembros somos en la familia, si coincidiremos por la mañana en el baño, si utilizamos más la ducha que la bañera, qué necesidades de almacenaje tenemos...

Para compartir
En cualquier baño, la organización del espacio es muy importante, pero todavía lo es más si va a ser compartido. Si el baño va a ser utilizado por dos personas a la vez, es recomendable aislar algunas zonas, como la del inodoro, para ganar intimidad.

Lo ideal es organizar el espacio en tres zonas: la de tocador, la de aguas y el inodoro, separados con tabiques, muretes a media altura (120 cm) o mamparas de cristal. Si hay suficiente espacio, resultará muy práctico duplicar algunos elementos e incluir dos lavamanos o dos zonas de tocador independientes, una bañera y una ducha, esta última, si es posible, equipada con dos rociadores. Lo ideal es ubicar la zona de aguas en el área más luminosa y aislarla con mamparas de cristal que faciliten la circulación de la luz natural. También es importante que pienses cuál es el estilo decorativo que quieres para tu baño. Para conseguirlo deberás acertar en la elección de los sanitarios, el mobiliario y los materiales, que también han de ser prácticos y fáciles de mantener.

Sanitarios
La oferta de sanitarios de Gala es tan amplia que es fácil encontrar uno que se adapte a nuestro estilo: desde los modelos de líneas depuradas, como Eos y Universal, que se caracteriza por sus formas simples y geométricas, hasta Klea, cuyo diseño sintético se adapta como un camaleón a cualquier estilo de baño, pasando por los que emulan los diseños clásicos, con lavamanos con pedestal, como Noble. Si no dispones de mucho espacio, una buena opción son los inodoros suspendidos, más ligeros visualmente pero para los que debes prever que la cisterna, al ir empotrada en una pared, te hará perder algo de anchura en la planta. Casi todas las colecciones de Gala cuentan con versiones suspendidas.

Mobiliario
El mobiliario también te ayudará a conseguir el estilo que buscas. Independientemente de éste, es importante que calcules cuánta capacidad de almacenaje precisas. Quizá con un mueble bajo lavabo sea suficiente. Te recomendamos el modelo Jade, que con su aspecto neutro y liso muestra con claridad sus acertadas proporciones, además de ser un diseño atemporal; así como el modelo Ágata, de dos o tres cajones, en acabado blanco o gris brillante, que combina funcionalidad y estética. Si necesitas más capacidad, puedes incluir algún mueble auxiliar, como la columna Ágata, o incluso un frente de armarios para destinarlo a vestidor. Si no dispones de muchos metros, una buena alternativa es instalar los armarios del vestidor en la zona de paso que lleve al baño. Y si necesitas ahorrar espacio, puedes recurrir a otras soluciones como Jade, que integra mueble, espejo, luminaria y lavabo.

Materiales
Las paredes y el suelo del baño deben ser, ante todo, resistentes a la humedad y al contacto con el agua. Valora si conviene combinar diferentes materiales: los más resistentes para las zonas expuestas al agua y los más decorativos para zonas como el tocador. La cerámica es un producto industrializado que imita a los naturales pero que incluso los supera en algunos aspectos, que perfecciona su resistencia a agentes químicos y físicos, optimizando su resistencia a la carga, la abrasión y el desgaste por el tránsito, el agua y los agentes de limpieza actuales. Los nuevos sintéticos (Silestone, Quartz Compac, Quarella...) y el mármol (travertino, crema marfil, Carrara) también soportan la acción de la humedad y son perfectos como encimera o para la zona de aguas. Si te decides por la madera, las tropicales son las más resistentes, mientras que las autóctonas necesitan tratamientos antihumedad. En cuanto al microcemento, es recomendable incluso para la ducha. Por último, si quieres papel pintado,  lígelo vinílico, y si optas por la pintura, que sea plástica y antimoho.

Un espacio para el relax
El baño se está convirtiendo en el lugar donde desconectar de la rutina diaria y buscar la serenidad. Para lograrlo elige un buen equipamiento, que puede incluir una bañera exenta y una distribución que potencie la luz y las vistas. Las bañeras de hidromasaje Flex Center, Emma y Mitta, además de un acertado diseño son una fuente de placer gracias a sus sistemas de hidromasaje emotive y sensitive.

Ideas para ahorrar agua en el baño

  • Griferías. Algunas griferías incluyen sistemas que permiten reducir hasta en un 50% el consumo de agua. Entre ellos están los aireadores que mezclan aire y agua sin reducir el caudal. Todas las griferías Gala incorporan cartuchos de discos cerámicos con los que se consigue la máxima suavidad y durabilidad. Los cartuchos de discos cerámicos permiten ajustar la temperatura y el caudal de forma gradual y precisa.
  • Limitadores. Algunas griferías cuentan con limitadores de caudal que impiden abrir la grifería más allá de un ángulo predeterminado. En la ducha, las griferías termostáticas fijan la temperatura y evitan gastar agua hasta lograr la temperatura deseada. La grifería con cartucho ecológico permite un mayor ahorro en el consumo de agua. En el caso de la grifería Balance, el ahorro es doble, puesto que cuenta con cartucho ecológico y además aireador ecológico.
  • Cisternas. Las que menos consumen son las que tienen interrupción de descarga o doble descarga. En Gala somos conscientes de que la reducción del consumo de agua es cada vez más importante en el ámbito doméstico, por eso damos un importante paso adelante y presentamos la descarga ECO. Este sistema de doble descarga permitirá ahorrar hasta un 25% de agua con 4,5 litros de descarga completa y 3 litros de descarga reducida.

Conseguir una zona para el relax
Puedes crear un espacio para el relax con estos elementos:

  • Bañera de hidromasaje. Incorporan jets a través de los que sale una mezcla de agua y aire a presión. Todos los modelos de Gala son una fuente de placer, elige entre todos ellos el que mejor se ajuste a tus gustos estéticos.
  • Cabinas de hidromasaje. Son una especie de ducha prefabricada que va equipada con una columna con jets. Te proponemos las cabinas Planet, equipadas con la tecnología más vanguardista en hidroterapia.
  • Columnas. Las columnas de ducha Gala tienen un diseño estilizado y elegante, pensado para que se puedan integrar en cualquier cuarto de baño, con una fácil instalación. Los diferentes tipos de jets pueden crear un masaje integral en la espalda, gracias a la batería de jets. Con las columnas Gala se disfruta de una ducha integral con rociadores de gran tamaño y cascada superior.

Baños abiertos al dormitorio

  • Distribución. Lo más aconsejable, si el dormitorio se abre al baño, es dar intimidad a algunas zonas como la del inodoro y el bidé, que se pueden aislar en una cabina. Lo mejor para separar los espacios sin perder luminosidad son las mamparas de cristal translúcido. La zona más fácil de integrar en el dormitorio es la del tocador.
  •  Estancias. Para que el baño se integre en el dormitorio principal, una buena idea es mantener el mismo pavimento en ambas estancias y optar por tonalidades de la misma gama cromática para decorar los dos espacios. Elige el mueble bajo lavabo y los armarios del dormitorio del mismo material.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lugar donde
desconectar
de la rutina diaria